Ubicación

Granada está localizada al sureste de la península Ibérica de España, en la comunidad de Andalucía, concretamente, a los pies de Sierra Nevada. Es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre y cuenta con una población de 232.770 habitantes.

Historia

La ciudad de Granada fue fundada por los romanos bajo el nombre de Illibris. Posteriormente, tras la invasión de la península por los musulmanes en el siglo VIII d.c., estos le dieron su actual nombre de Granada. Los Reyes Católicos conquistaron la ciudad en 1492, completando así la Reconquista de la Península Ibérica para la Cristiandad. Durante el asedio a la ciudad, la Reina Isabel de Castilla recibió a Cristóbal Colón y le concedió los medios para emprender su viaje hacia las Indias Occidentales.

Monumentos

Su gran riqueza monumental salpica todos los rincones de la ciudad, pues a su legado andalusí se le suman grandes joyas arquitectónicas del Renacimiento. El hecho de que Granada haya sido la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos, dota a la ciudad de un aroma árabe.

La Alhambra y el barrio del Albaicín, designados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, La Catedral renacentista, la Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja, el Monasterio de San Jerónimo y otros monumentos históricos convierten a Granada en un destino cultural único, que cada año atrae a alrededor de tres millones de visitantes.

Gastronomía

La gastronomía granadina y andaluza es rica y variada. Granada cuenta con un gran número de restaurantes y bares en los que degustar suculentos platos, entre los que podríamos destacar: las migas, el remojón, las habas con jamón, la tortilla del Sacromonte, el gazpacho, entre otros.

Además, en Granada podrás descubrir 'el arte del tapeo'. Con cada consumición los bares ofrecen de forma gratuita una muestra de su cocina. Destacan las zonas del Albaicín, Campo del Príncipe, Realejo, Plaza de Toros y Zona Centro..

Más información