TALLERES

Los talleres pre-jornadas han sido diseñados con el ánimo de que los profesionales adquieran las competencias y habilidades necesarias para el desarrollo de su actividad investigadora.

Icono Talleres Aspectos prácticos para la redacción de proyectos de investigación
El campo de la salud es una de las áreas de conocimiento que más rápido crecen en cuanto a generación de conocimiento y de formación de nuevos investigadores. Con este taller esperamos dotar a aquellos investigadores de reciente incorporación a su actividad científica, de los conocimientos metodológicos necesarios para poder poner en práctica sus primeros proyectos.
Icono Talleres Redacción de proyectos de investigación en Nuevas Terapias
La investigación en nuevas terapias es, a día de hoy, una de las áreas más cercanas a las fronteras del conocimiento y para poder hacer investigación de vanguardia, es imprescindible hacer un abordaje metodológico adecuado para obtener resultados con garantías. En este taller se abordarán las especificidades en la redacción de este tipo de proyectos.
Icono Talleres Comunicación con los medios
La sociedad es el agente hacia el que va dirigido nuestra investigación, ya sea para incrementar la generación de conocimiento o para, en nuestro caso, la resolución de problemas de salud. En este taller se tratarán los aspectos principales a tener en cuenta para comunicar ciencia a la sociedad.
Icono Talleres Protección y Transferencia de Resultados
Para pasar de la generación del conocimiento al producto es necesario conocer los pasos a seguir para “transferir” y entre ellos está la adecuada protección de los resultados. En este taller se abordarán estos aspectos desde un punto de vista práctico para el investigador.
Icono Talleres Rutas y habilidades del Investigador Principal
La ruta de investigación es el camino que todo investigador se traza para obtener el conocimiento en su área de trabajo o interés. El objetivo de este taller es dotar de las competencias y habilidades necesarias a los asistentes para que construyan su propia ruta como Investigadores Principales.
Icono Talleres Taller práctico sobre la puesta en marcha de un ensayo clínico.
En este taller se mostrarán los pasos a seguir para la puesta en marcha de un ensayo clínico: elaboración de documentación, autorizaciones, contratos, agentes que intervienen etc.. con ejemplos concretos.