PRESENTACIÓN

Entre los días 29, 30 y 31 de octubre de 2008, celebraremos en Sevilla las VIII Jornadas Andaluzas SaludInvestiga, herederas de las Jornadas Bienales de Investigación en Salud de Andalucía. En esta edición, la Fundación Progreso y Salud, será la entidad organizadora de las Jornadas. La Fundación es la organización perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y entidad central de apoyo y gestión de la investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Se encarga, por tanto, de impulsar de forma efectiva la investigación e innovación en Salud en nuestra comunidad autónoma.

Las jornadas tendrán como meta principal "contribuir a la transformación de la I+D+i en Andalucía en el ámbito de la Salud". Para ello se propone un programa científico, estructurado en talleres, sesiones y comunicaciones, que aborda los pilares en los que se basa la transformación de la I+D+i en salud en Andalucía.

Las VIII Jornadas Andaluzas SaludInvestiga son uno de los puntos de encuentro de mayor repercusión entre la comunidad investigadora en nuestra comunidad autónoma.

Es nuestro mayor deseo que las Jornadas sirvan como punto de encuentro entre todos los que participan y se esfuerzan día a día en impulsar el conocimiento científico, y en conseguir que Andalucía consolide su posición de liderazgo en investigación en salud de alta calidad. En este sentido, os invitamos abiertamente a presentar vuestros proyectos de investigación y que contribuyáis de este modo a potenciar el impacto científico de estas jornadas.

Esperando veros a todos en Sevilla, os mandamos un afectuoso saludo,

Carmen Cortes Martínez
Presidenta del Comité Organizador