Noticias

Medio centenar de profesionales se dan cita en Granada para fomentar la innovación y la transferencia tecnológica

La Fundación para la Investigación Biomédica – Fibao- y el Instituto de Investigación - Ibs. Granada- han organizado la jornada ‘Innotransfer’ que ha contado con la participación de más de una decena de empresas del sector

Medio centenar de profesionales vinculados con la investigación en salud y con el tejido empresarial biomédico se han dado cita en una jornada orientada a fomentar la innovación y la transferencia tecnológica y a estrechar lazos de colaboración entre ambos colectivos.

Este encuentro, que se ha celebrado en las instalaciones de la Agencia IDEA en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, ha contado con un espacio específico para que las empresas del sector biomédico presenten su actividad y den a conocer sus ofertas y necesidades de colaboración con el sector sanitario, lo que ha favorecido el intercambio de ideas, opiniones y experiencias entre los investigadores y los profesionales del sector empresarial.

‘Innotransfer’ supone, por tanto, un escenario ideal para impulsar la innovación y transferencia tecnológica en el ámbito biosanitario, creando sinergias entre el sector público y el privado, y permitiendo, en fin último, que los resultados transferibles de investigación lleguen de forma efectiva a la sociedad. En este sentido, la jornada ha contado con la colaboración de entidades como la Cámara de Comercio, la Confederación de Comerciantes de Granada, la Plataforma ONGranaga y la Agencia IDEA, quienes han puesto en valor que se organicen actividades de esta índole para el desarrollo del tejido empresarial en el sector específico de la biomedicina.

La sesión inaugural de esta jornada ha contado con la presencia del director gerente de Fibao y del Ibs.Granada, Javier Burgos, quien ha puesto en valor la “importancia de la colaboración entre la iniciativa pública y privada para el desarrollo de tecnologías sanitarias que mejoren la calidad de vida de los pacientes y usuarios del sistema sanitario público”. En esta misma línea también ha participado el director de la Oficina de Transferencia de Tecnología del SSPA, Javier Montero Plata; el gerente de la Agencia IDEA, Alejandro Zubeldia; y el presidente de la Comisión de Innovación y Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Granada, Roberto Álvarez.

Los asistentes a este ‘Innotransfer’ han conocido las diferentes vías de financiación para el desarrollo de proyectos de colaboración público-privada de la mano de Juan Luis Romera, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), quien ha abordado también las vías de financiación de la convocatoria Feder-Innterconecta 2018.