NORMAS PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES

Las VIII Jornadas Salud Investiga incluyen como novedad en esta edición la existencia de mesas de Comunicaciones Científicas , abiertas a toda la comunidad investigadora de la comunidad autónoma, en el ámbito de la salud. Con el ánimo de fomentar la concurrencia del máximo número de comunicaciones posible, estas no estarán restringidas a temáticas concretas dentro del ámbito de la salud. Las comunicaciones científicas serán orales o en formáto póster.

Además, en el Acto de Clausura se entregarán dos premios, uno a la mejor comunicación oral, y otro a la mejor comunicación póster.

Envío on-line de comunicaciones
  • Los Trabajos científicos se remitirán exclusivamente vía Web a través del formulario on-line de comunicaciones habilitado a tal efecto en la Web oficial de las jornadas siguiendo los pasos indicados.
  • La fecha límite de envío de comunicaciones será el 1 de octubre de 2008.
  • La aceptación del trabajo se notificará al 1º autor vía mail antes del 16 de octubre de 2008.
  • Los resúmenes se publicarán en el libro de resúmenes de las jornadas con el formato que se hayan enviado.
Pasos a seguir en el formulario on-line de envío de comunicaciones de envío de resúmenes:
  1. Cada comunicación será firmada por un máximo de 10 autores. El orden de aparición de estos en la publicación será el mismo que el orden de introducción en el sistema. (Ej. persona que lo envía; 1er autor, 2º autor, 3er autor, etc.).
  2. El presentador del trabajo deberá marcar esta opción en el formulario on-line de comunicaciones e introducir su dirección de correo electrónico. El presentador del trabajo deberá estar inscrito en las jornadas.
  3. El título de la comunicación deberá ir en mayúsculas.
  4. Con objeto de poder facilitar la realización de mesas redondas en las que se debatan temas monográficos, los comunicantes deberán introducir en el espacio reservado a tal efecto, 3 palabras clave con las que el autor entienda que puede clasificarse su comunicación.
  1. 5.   En el formulario on-line de comunicaciones los autores marcarán su preferencia en presentar la comunicación oral o en póster. El Comité Científico se reserva la posibilidad de reclasificación de las categorías de presentación por motivos organizativos.
  2. 6.   El texto del resumen se insertará en el espacio designado a tal efecto y no podrá superar las 400 palabras.
  3. 7.  La estructura del resumen:
    • El texto debe estar estructurado en “Objetivos”, “Material y métodos”, “Resultados” y “Conclusiones”.
    • Se deben excluir referencias bibliográficas.
    • Explicitar conflicto de intereses, si los hubiera.
    • No se podrán incluir gráficos, tablas ni figuras.
  4. 8.  Una vez enviado el resumen, se le remitirá un acuse de recibo con la notificación de la recepción al correo electrónico indicado por el presentador del trabajo. Con las credenciales facilitadas al realizar la inscripción podrá entrar en el sistema y modificar los datos que desee hasta la fecha de cierre de recepción de comunicaciones.
  5. 9.  El comité científico se reserva el derecho a valorar o no las comunicaciones que no vengan presentadas según la estructura indicada.
Anterior Siguiente