INDICACIONES PARA LA EXPOSICIÓN DE COMUNICACIONES
  • Comunicaciones Orales
    1. El tiempo máximo de exposición será de 7 minutos.
    2. La Secretaría Científica facilitará por medio de correo electrónico el lugar, día y hora de cada exposición.
    3. El autor de la comunicación deberá facilitar, antes del 27 de octubre , a la organización la presentación de su comunicación en formato PowerPoint o compatible. Se presentará en la Secretaría Científica del Congreso al menos una hora antes del comienzo de su Mesa.
    4. Para realizar las debidas presentaciones, así como para resolver posibles aclaraciones o dudas que puedan surgir, se ha previsto un contacto previo con el Moderador de su Mesa de Comunicaciones, 15 minutos antes de la hora asignada a la exposición.
    5. Es conveniente que su presentación audiovisual reúna una serie de criterios de calidad:
      • El número ideal de diapositivas será de, aproximadamente, 8-10.
      • Tamaņo de letra legible y colores de alto contraste.
      • Número óptimo de 4 ó 5 líneas de texto.
      • No presentar las tablas con un número excesivo de filas y de columnas.
      • Gráficos sencillos evitando un excesivo número de datos.
  • Comunicaciones Póster
    1. La Secretaría Científica le comunicará por medio de correo electrónico el lugar, día y hora de exposición del póster así como el panel donde debe colocarlo.
    2. El autor de la comunicación poster deberá facilitar, antes del 27 de octubre, a la organización la presentación de su comunicación en formato PDF,PowerPoint o compatible
    3. Las dimensiones máximas del póster serán de 120 cm. de alto por 90 cm. de ancho.
    4. Los carteles podrán montarse desde el miércoles 29 de octubre de 2008 (de 11:00 a 19:00) hasta el jueves 30 de octubre (de 9:00 a 14:00), y quedarán expuestos hasta el viernes día 31 de octubre de 2008 (hasta las 16:30). El viernes 31 de octubre, de 16:00 a 17:00 deberá procederse a su retirada. Después de la fecha y hora de retirada la organización no se hace responsable de los pósteres.
    5. Se facilitará material adhesivo para su colocación en los paneles
    6. El tiempo programado para la Defensa del Póster es de 6 minutos. Cada sesión de pósters contará con un moderador que evaluará las exposiciones.
  1. 7.   Recomendaciones para la elaboración:
    • Una cabecera donde conste el título y el nombre de los autores; una segunda línea donde conste el organismo o institución que lo presenta; y el resto corresponderá a texto, gráficos, tablas o fotografías que considere oportuno incluir.
    • Tamaņo de letra legible y colores de alto contraste, evitando en lo posible las reproducciones en papel brillo por los reflejos que genera.
Anterior Siguiente