La décima edición de las Jornadas Andaluzas Salud Investiga se centra en el desarrollo de los procesos de innovación en el entorno del Sistema Sanitario Público de Andalucú­a (SSPA). La innovación es la fase del proceso de I+D+i que permite trasladar a la sociedad, y a los pacientes en particular, las mejoras que se derivan de las nuevas ideas de los profesionales sanitarios y del sector empresarial, ya sean innovaciones organizativas, asistenciales o tecnológicas.

Con este foco principal, y entendiendo la innovación como un proceso abierto y participativo, donde todos los profesionales tienen la capacidad de contribuir a mejorar las capacidades y servicios de sus centros de trabajo, las jornadas constituirán el encuentro de los principales agentes y lí­deres que constituyen la comunidad multidisciplinar de innovadores en salud con los profesionales del SSPA. Juntos compartirán la determinación común de crear un futuro mejor para la salud de la ciudadaní­a, con unos servicios más avanzados, eficientes y que den respuesta a las necesidades y expectativas de los pacientes. Muchos de los desafí­os de los problemas actuales de salud y de la medicina están asociados no solo a causas médicas sino sociales y comerciales. Por este motivo, necesitamos de la participación de todos -profesionales sanitarios, gestores, empresas y profesionales de otras disciplinas como la ingenierí­a, la informática o la economí­a- para tener un debate inclusivo sobre cómo alcanzar ese futuro, en términos de salud y de bienestar social, que todos deseamos.

Las X Jornadas Andaluzas Salud Investiga, que se celebrarán el 2 de diciembre de 2013, se desarrollarán en esta ocasión en la Escuela Andaluza de Salud Pública (Granada), en un nuevo formato intensivo de un dí­a de duración, donde, a través de presentaciones, debates, talleres y reuniones bilaterales, los asistentes participen, intercambien experiencias y creen nuevas conexiones que les permitan seguir mejorando en su práctica diaria.

La Consejerí­a de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, entidad promotora de estas jornadas, y la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad organizadora, creen que una de las claves del desarrollo de los nuevos avances en la salud estará determinada por la colaboración interdisciplinar e interinstitucional de centros sanitarios, sociedades cientí­ficas, agencias gubernamentales, empresas, y asociaciones de pacientes. En lí­nea con este espí­ritu de colaboración e intercambio de conocimiento, el evento será emitido en directo y gratuitamente a través de internet y las ponencias estarán accesibles libremente en video a través del canal Youtube Salud Investiga.

Promueven:
Organiza:
Colaboran: